- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 24 muertos por bombardeo de coalición de EEUU contra Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Deir Ezzor, Siria (archivo)
Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 24 personas murieron resultado de un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU contra un suburbio oriental de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó al agencia Sana citando fuentes civiles.

Según el medio, los aviones de la coalición lanzaron varios ataques contra el suburbio Dhahret al Aluni, matando a 24 e hiriendo a "numerosos" civiles, de los que algunos están críticos.

El ataque de la coalición internacional en Siria - Sputnik Mundo
Al menos 841 civiles muertos en operaciones de coalición contra Daesh en Siria e Irak
En respuesta a lo ocurrido, la Cancillería siria volvió a instar al Consejo de Seguridad de la ONU a "poner fin los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete la coalición internacional contra el pueblo sirio".

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la presencia de la coalición internacional en Siria, no autorizada por Damasco ni por la ONU, conlleva "incesantes masacres contra el pueblo sirio" además de favorecer a los "remanentes de Daesh" (organización terrorista proscrita en Rusia).

La Cancillería enfatizó que el único objetivo de la coalición internacional consiste en "socavar la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria y perpetuar la crisis" en al país árabe.

Lea más: ¿Qué intereses reales tiene ahora EEUU en Siria?

La misiva del Ministerio de Exteriores llama al Consejo de Seguridad de la ONU a "poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas de EEUU en el suelo sirio" e impedir que EEUU logre "fragmentar a Siria y robar sus recursos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала