En directo
    Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)

    Al menos 24 muertos por bombardeo de coalición de EEUU contra Deir Ezzor

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 24 personas murieron resultado de un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU contra un suburbio oriental de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó al agencia Sana citando fuentes civiles.

    Según el medio, los aviones de la coalición lanzaron varios ataques contra el suburbio Dhahret al Aluni, matando a 24 e hiriendo a "numerosos" civiles, de los que algunos están críticos.

    En respuesta a lo ocurrido, la Cancillería siria volvió a instar al Consejo de Seguridad de la ONU a "poner fin los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete la coalición internacional contra el pueblo sirio".

    El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la presencia de la coalición internacional en Siria, no autorizada por Damasco ni por la ONU, conlleva "incesantes masacres contra el pueblo sirio" además de favorecer a los "remanentes de Daesh" (organización terrorista proscrita en Rusia).

    La Cancillería enfatizó que el único objetivo de la coalición internacional consiste en "socavar la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria y perpetuar la crisis" en al país árabe.

    Lea más: ¿Qué intereses reales tiene ahora EEUU en Siria?

    La misiva del Ministerio de Exteriores llama al Consejo de Seguridad de la ONU a "poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas de EEUU en el suelo sirio" e impedir que EEUU logre "fragmentar a Siria y robar sus recursos". 

    Además:

    Coalición liderada por EEUU mantiene esfuerzo para evitar bajas civiles en Siria
    EEUU aprovecha el conflicto sirio "para contener a Rusia"
    Etiquetas:
    víctimas, Coalición contra el Estado Islámico, EEUU, Siria, Deir Ezzor
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik