En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los estadounidenses se fían más del consejero especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta colusión entre Rusia y la campaña electoral de Donald Trump, que en las reiteradas desmentidas del actual presidente a este respecto, según una encuesta realizada por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk.

    De los 1.000 votantes registrados que han participado en la encuesta, el 58% manifiestan su confianza completa o parcial hacia Mueller, frente al 28% que se fían poco o nada de él. El 57% no da crédito a Trump cuando niega la colusión.

    El 75% se toman muy en serio las acusaciones de Mueller y el 69% consideran que Rusia se empeñó en influir en las elecciones de 2016. Menos del 20% lo dudan.

    El 16 de febrero, EEUU acusó a 13 individuos y tres entidades de Rusia de interferir en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses.

    La oficina del fiscal especial Robert Mueller señaló que sus operaciones buscaban divulgar información difamatoria sobre Hillary Clinton, denigrar otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio, y apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Donald Trump.

    Lea más: Oficina de consejero especial Mueller gastó $3.2 millones en investigación sobre Rusia

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos. 

    Además:

    Rusia califica de infundadas las acusaciones de la supuesta injerencia en elecciones de EEUU
    Assange descarta la influencia de la agencia rusa IRA en las elecciones en EEUU
    Jim Carrey 'se venga' de Facebook por la "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, Donald Trump, Robert Mueller, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook