- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El representante especial de EEUU para Corea del Norte deja el cargo

© REUTERS / Jorge SilvaJoseph Yun, exrepresentante especial de EEUU para Corea del Norte
Joseph Yun, exrepresentante especial de EEUU para Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Corea del Norte, Joseph Yun, dejará su puesto a finales de esta semana, según él mismo confirmó a la CNN.

"La decisión de retirarme ahora es enteramente mía", afirmó Yun". El diplomático, que ocupaba el cargo desde octubre de 2016, añadió que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, "lamentó" su renuncia, que ya está aceptada.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, aprieta la mano de Kim Yo-Jong, la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear
La CNN señala que Yun se va en un momento crítico, cuando tanto Washington como Pyongyang expresaban su interés por las negociaciones.

Al mismo tiempo, EEUU anunció el 23 de febrero una nueva batería de restricciones para contrarrestar el programa militar de Corea del Norte que realizó el pasado año múltiples pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio estadounidense, además del sexto ensayo nuclear.

Las sanciones se extienden a 27 empresas navieras y de transporte, 28 embarcaciones y una persona física y, según una representante de la Administración de EEUU, son "las más severas jamás impuestas a Corea del Norte".

Lea más: ¿Cuáles son las raíces del conflicto en la península de Corea?

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió por su parte que EEUU se vería obligado a "pasar a una segunda fase, que puede resultar muy severa" si no funcionan las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала