En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Corea del Norte, Joseph Yun, dejará su puesto a finales de esta semana, según él mismo confirmó a la CNN.

    "La decisión de retirarme ahora es enteramente mía", afirmó Yun". El diplomático, que ocupaba el cargo desde octubre de 2016, añadió que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, "lamentó" su renuncia, que ya está aceptada.

    La CNN señala que Yun se va en un momento crítico, cuando tanto Washington como Pyongyang expresaban su interés por las negociaciones.

    Al mismo tiempo, EEUU anunció el 23 de febrero una nueva batería de restricciones para contrarrestar el programa militar de Corea del Norte que realizó el pasado año múltiples pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio estadounidense, además del sexto ensayo nuclear.

    Las sanciones se extienden a 27 empresas navieras y de transporte, 28 embarcaciones y una persona física y, según una representante de la Administración de EEUU, son "las más severas jamás impuestas a Corea del Norte".

    Lea más: ¿Cuáles son las raíces del conflicto en la península de Corea?

    El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió por su parte que EEUU se vería obligado a "pasar a una segunda fase, que puede resultar muy severa" si no funcionan las sanciones.

    Además:

    Moscú apoya declaraciones sobre la importancia del diálogo entre EEUU y Corea del Norte
    Corea del Norte pone a EEUU entre la espada y la pared
    Japón y EEUU acuerdan presionar aún más a Corea del Norte
    EEUU estaría preparando bombarderos en Guam para atacar a Corea del Norte
    ¿Se prepara Corea del Norte para destruir los portaviones de EEUU?
    Etiquetas:
    dimisión, política, renuncia, conflicto, relaciones, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook