- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los demócratas encabezan la encuesta para las elecciones legislativas de 2018 en EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El opositor Partido Demócrata de EEUU tiene una ventaja de cinco puntos respecto del gobernante Partido Republicano en intención de voto para las elecciones parlamentarias de este año, según una encuesta.

La encuesta "mostró (…) una estrecha votación genérica (42,5% demócrata, 37,5% republicana", dice el sondeo realizado por la organización no gubernamental American Action Network.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los demócratas arremeten contra Trump en su primer discurso sobre el estado de la Unión
La "votación genérica" es una pregunta de la encuesta que pregunta a los entrevistados si votarán por los republicanos o por los demócratas para integrar el Congreso legislativo.

El sondeo indica que 43% de los encuestados se mostraron satisfechos con el trabajo del presidente, mientras 52% se manifestaron descontentos.

Las elecciones de mitad del mandato presidencial de Estados Unidos suelen considerarse un referéndum sobre el desempeño del presidente, en este caso Donald Trump.

Infografía: ¿Promesas cumplidas? Balance del primer año en la Presidencia de Trump

En noviembre, los estadounidenses elegirán un tercio de los escaños del Senado, el total de los 435 escaños en la Cámara de Representantes y gobernadores de 36 estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала