En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El opositor Partido Demócrata de EEUU tiene una ventaja de cinco puntos respecto del gobernante Partido Republicano en intención de voto para las elecciones parlamentarias de este año, según una encuesta.

    La encuesta "mostró (…) una estrecha votación genérica (42,5% demócrata, 37,5% republicana", dice el sondeo realizado por la organización no gubernamental American Action Network.

    La "votación genérica" es una pregunta de la encuesta que pregunta a los entrevistados si votarán por los republicanos o por los demócratas para integrar el Congreso legislativo.

    El sondeo indica que 43% de los encuestados se mostraron satisfechos con el trabajo del presidente, mientras 52% se manifestaron descontentos.

    Las elecciones de mitad del mandato presidencial de Estados Unidos suelen considerarse un referéndum sobre el desempeño del presidente, en este caso Donald Trump.

    Infografía: ¿Promesas cumplidas? Balance del primer año en la Presidencia de Trump

    En noviembre, los estadounidenses elegirán un tercio de los escaños del Senado, el total de los 435 escaños en la Cámara de Representantes y gobernadores de 36 estados. 

    Además:

    EEUU da una imagen de descrédito al cerrar su gobierno
    "Trump quemó su plataforma electoral en su primer año"
    Los demócratas publican un memorando sobre la investigación de la supuesta 'injerencia' rusa
    'Sorpresa': el informe sucio sobre Trump lo financiaron los demócratas
    Etiquetas:
    escaño, aprobación, elecciones parlamentarias, encuesta, Partido Demócrata (EEUU), Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook