- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suprema Corte de EEUU rechaza pedido del Gobierno de cancelar programa DACA

© AFP 2023 / Karen BleierLa Corte Suprema de EEUU en Washington
La Corte Suprema de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Suprema Corte de EEUU rechazó un pedido del Gobierno de Donald Trump para acelerar su apelación al fallo de un tribunal de distrito que le exigió restablecer protecciones para inmigrantes traídos al país cuando eran niños, los llamados "soñadores".

"La petición de un recurso de certiorari [mediante el cual un tribunal superior puede revisar la decisión de uno inferior] antes de juicio es rechazada (…) Se asume que la Corte de Apelaciones procederá en forma expedita para decidir en este caso", indica la resolución.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump culpa a los demócratas de 'la muerte' del programa DACA
El máximo tribunal rechazó así la solicitud del Departamento de Justicia de eludir el proceso habitual de la Corte de Apelaciones y realizar en cambio revisión acelerada del fallo de un tribunal de distrito que exige al Gobierno reanudar los beneficios para los "soñadores".

El programa DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), creado en 2012 por la administración de Barack Obama (2009-2017), otorga residencia temporal a inmigrantes que arribaron a EEUU indocumentados siendo menores de edad.

Le puede interesar: Activista: el Congreso de EEUU está actuando de forma inhumana con los "dreamers"

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Casa Blanca comenta el bloqueo de la rescisión de DACA por parte de juez
El 5 de septiembre de 2017, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la cancelación del DACA, aunque concedió un plazo de seis meses para que las autoridades respectivas terminen de procesar solicitudes y renovaciones pendientes, así como para darle tiempo al Congreso legislativo para que apruebe una ley que reemplace el programa.

El plazo establecido por el Gobierno vence en marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала