En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump califica de fracaso el memorando demócrata sobre la investigación de la 'injerencia' rusa

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó el memorando sobre la investigación de la supuesta 'injerencia' rusa publicado por el Partido Demócrata, al calificarlo de fracaso.

    "El memorando de respuesta de los demócratas sobre abusos durante las investigaciones es un fracaso político y jurídico, solo confirma todas las cosas horribles que hicieron, ¡es ilegal!", escribió en su cuenta de Twitter.

    Además, Trump señaló que "el FBI no develó los nombres de sus clientes, la campaña de Clinton y el Comité Nacional del Partido Demócrata".

    Los demócratas de la Cámara de representantes del Congreso de EEUU publicaron este sábado un memorando sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas en respuesta a un paso semejante dado por los republicanos.

    La nota de los demócratas fue considerablemente redactada.

    Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió la publicación total del memorando, ya que según el jurista de la Casa Blanca, este documento contiene información sensible y secreta.

    Lea más: Personal del FBI mostró clara parcialidad contra Trump y a favor de Clinton

    Según el documento publicado, los demócratas lanzaron críticas contra los republicanos, al calificar el memorando presentado por estos como un "intento de socavar" las gestiones del FBI, la Secretaría de Justicia y el fiscal especial Robert Mueller.

    En el memorando de los republicanos, difundido el 2 de febrero, se insinúa que el Departamento de Justicia abusó de sus capacidades de vigilancia mientras seguía la campaña de Trump para las elecciones del 2016.

    Además, el documento republicano acusa a los investigadores del FBI de sesgo político contra Trump.

    Rusia ha negado repetidamente las denuncias de colusión con la campaña de Trump, así como las acusaciones de que interfirió en los comicios presidenciales estadounidenses de EEUU, calificándolas de infundadas.

    Además:

    Congresistas descubren una 'sociedad secreta' del FBI contra Trump
    Trump acusa a Obama de no luchar contra la supuesta "injerencia" rusa en las elecciones
    Exasesor de Trump se declara culpable en investigación sobre supuesta injerencia rusa
    Demócratas exigen a Trump que autorice la publicación de su memo sobre "trama rusa"
    Etiquetas:
    memorando, injerencia, Partido Demócrata (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik