- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de fracaso el memorando demócrata sobre la investigación de la 'injerencia' rusa

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó el memorando sobre la investigación de la supuesta 'injerencia' rusa publicado por el Partido Demócrata, al calificarlo de fracaso.

"El memorando de respuesta de los demócratas sobre abusos durante las investigaciones es un fracaso político y jurídico, solo confirma todas las cosas horribles que hicieron, ¡es ilegal!", escribió en su cuenta de Twitter.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Los demócratas publican un memorando sobre la investigación de la supuesta 'injerencia' rusa
Además, Trump señaló que "el FBI no develó los nombres de sus clientes, la campaña de Clinton y el Comité Nacional del Partido Demócrata".

Los demócratas de la Cámara de representantes del Congreso de EEUU publicaron este sábado un memorando sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas en respuesta a un paso semejante dado por los republicanos.

La nota de los demócratas fue considerablemente redactada.

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió la publicación total del memorando, ya que según el jurista de la Casa Blanca, este documento contiene información sensible y secreta.

Lea más: Personal del FBI mostró clara parcialidad contra Trump y a favor de Clinton

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Casa Blanca reacciona ante memorando de demócratas sobre "injerencia" rusa
Según el documento publicado, los demócratas lanzaron críticas contra los republicanos, al calificar el memorando presentado por estos como un "intento de socavar" las gestiones del FBI, la Secretaría de Justicia y el fiscal especial Robert Mueller.

En el memorando de los republicanos, difundido el 2 de febrero, se insinúa que el Departamento de Justicia abusó de sus capacidades de vigilancia mientras seguía la campaña de Trump para las elecciones del 2016.

Además, el documento republicano acusa a los investigadores del FBI de sesgo político contra Trump.

Rusia ha negado repetidamente las denuncias de colusión con la campaña de Trump, así como las acusaciones de que interfirió en los comicios presidenciales estadounidenses de EEUU, calificándolas de infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала