- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado ruso le recuerda a EEUU sus vergüenzas

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se pueden tildar de "vergonzosas" las acciones de Rusia en Siria, como ha hecho Donald Trump, pero este adjetivo sí que se puede aplicar al papel de EEUU en Libia, Yugoslavia e Irak, afirmó el político ruso Leonid Slutski en respuesta a las recientes declaraciones del presidente de EEUU.

El republicano aseguró que los militares de EEUU persiguen en Siria un solo objetivo: eliminar a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos países—. Según Trump, tras alcanzar esta meta, los uniformados estadounidenses se retirarán del país árabe. Además, el mandatario estadounidense calificó de "vergüenza" las acciones de Rusia e Irán en Siria.

Lea también: EEUU sigue torturando al pueblo sirio

"Los motivos que empujaron a Trump a hacer estas declaraciones están absolutamente claros: EEUU necesita atribuirse la victoria sobre el terrorismo y minimizar al máximo el papel de Rusia y sus socios a la hora de regular el conflicto en Siria. No obstante, estas declaraciones no tienen nada que ver con la realidad. Rusia, a diferencia de EEUU, está en Siria para ayudar [a Damasco] a luchar contra Daesh, cuyo surgimiento, de hecho, se debe a la política aplicada por Washington en Oriente Medio", señaló Slutski, que también es jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Bombardeo en Mosul, Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
"Mosul, una vergüenza para el Ejército estadounidense"
El parlamentario recordó que los militares rusos actúan en Siria legalmente, ya que se desplegaron en el país árabe a petición de sus propias autoridades.

"Hemos luchado y seguimos luchando contra los terroristas y no tratamos de derrocar ilegalmente al Gobierno sirio para poder satisfacer nuestros propios intereses geopolíticos. Rusia ha estado y está lista para ayudar a Siria en la gestión de la postguerra y en el arreglo de la situación humanitaria", destacó el diputado.

Lea más: Erdogan pide a EEUU "terminar con el teatro de Daesh en Siria y quitarse las máscaras"

Slutski recordó que la coalición internacional encabezada por EEUU actúa en territorio sirio sin la autorización de Damasco, mientras que EEUU trata de despedazar al país sin preocuparse de sus ciudadanos, opina el diputado.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump, la vergüenza de EEUU
"Por esta razón, la palabra 'vergüenza', creo, no puede ser utilizada para referirse a nuestro papel en Siria. Es más probable que la vergüenza la deba tener EEUU por una Libia despedazada que prácticamente perdió su Estado, por una Yugoslavia desmembrada y por una guerra en Irak desencadenada por una causa falsa presentada por el exsecretario de Estado, Colin Powell. Parece que [EEUU] sigue sin entender qué es lo que ha hecho hasta ahora", recalcó Slutski.

Para justificar su intervención en Irak en 2003, Washington y la coalición antiiraquí utilizaron reportes de la inteligencia estadounidense que afirmaban que este país de Oriente Medio desarrollaba armas de destrucción masiva. Tras la invasión no se pudo hallar ni una sola prueba que confirmara esta acusación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала