06:43 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Washington (Sputnik) — Varias compañías estadounidenses de gran envergadura que tienen contactos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) comenzaron a distanciarse de ese organismo tras el tiroteo que tuvo lugar en una escuela estadounidense de Florida.

    El 14 de de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, utilizó un rifle de asalto semiautomático AR-15 para matar a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

    Cruz fue estudiante del centro educativo y había sido expulsado en 2017 por un comportamiento inaceptable. Se informó, en particular, que la aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció que está suspendiendo el programa de descuentos para los miembros de la NRA y le pidió a la asociación que elimine esa información de su sitio web.

    Además, según Associated Press, varias otras compañías tomaron la misma decisión, entre ellas First National Bank of Omaha, la compañía de alquiler The Hertz Corp., MetLife Inc., Enterprise Holdings Inc., Symantec Corp., Chubb. Ltd., Best Western, y Wyndham Hotels.

    Los medios informaron que United Airlines y Bank of America también están revisando su relación con la NRA. La tragedia ocurrida en un centro de enseñanza causó una nueva discusión aguda en la sociedad estadounidense sobre el fortalecimiento del control de la circulación de armas.

    Además: Centenares de estadounidenses piden endurecer el control de armas

    Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión con autoridades locales y federales sobre seguridad en las escuelas, afirmó que propondría la prohibición de la venta de armas a menores de 21 años y aseguró que la Asociación Nacional del Rifle apoyaría esta iniciativa. 

    Además:

    Trump apoya idea de que los maestros de EEUU porten armas ocultas
    Trump niega haber dicho que quiera dar armas a los docentes para enfrentar tiroteos
    Matanza de Orlando: la culpa es de la NRA
    Etiquetas:
    regulación, distancia, amenaza, armas, Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook