13:04 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    El Pentágono, Washington

    El Pentágono no comenta planes de interceptar buques que violen sanciones contra Pyongyang

    © Sputnik / David B. Gleason
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU rehusó comentar a esta agencia los informes sobre los planes de Washington y sus aliados de interceptar las embarcaciones sospechosas de violar las sanciones impuestas a Corea del Norte.

    La agencia Reuters informó poco antes que EEUU y varios países asiáticos están examinando un plan que incluye enviar a la región las fuerzas de la Guardia Costera de EEUU para interceptar y registrar los buques sospechosos de infringir las restricciones internacionales introducidas contra Pyongyang.

    "El Departamento de Defensa sigue comprometido con apoyar la campaña de máxima presión (sobre Corea del Norte) (…) pero no vamos a discutir tácticas, técnicas o procedimientos concretos ni las acciones futuras", dijo a Sputnik el representante del Pentágono, teniente coronel Christopher Logan, al ser preguntado al respecto.

    En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 11 de septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas restricciones contra Pyongyang, reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

    A finales de diciembre de 2017 fue aprobada la resolución 2379 que amplió el embargo comercial a Pyongyang y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU presenta propuestas a la ONU para bloquear tráfico marítimo ilegal de Corea del Norte
    Trump: habrá una "segunda fase" de acciones contra Pyongyang
    Tillerson: el trabajo diplomático con Pyongyang continuará hasta la primera bomba
    Etiquetas:
    buques, sanciones, Corea del Norte, EEUU