- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exasesor de Trump se declara culpable en investigación sobre supuesta injerencia rusa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Richard Gates, exasesor de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, se declaró culpable de conspirar contra el país y de prestar falso testimonio ante el FBI y ante la oficina del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, informan medios locales.

Gates podría afrontar ahora una condena de entre 57 y 71 meses de prisión, según la cadena MSNBC.

Mientras, quien fuera el jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, divulgó un comunicado ratificando que se declara inocente, a pesar de la postura adoptada por Gates.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Exasesor de Trump es acusado de conspirar contra EEUU y mentirle al FBI
"Sigo manteniendo mi inocencia", señaló, y añadió: "Anhelaba y esperaba que mis colegas tendrían la fortaleza de continuar la batalla para demostrar nuestra inocencia; por razones que todavía no han salido a la luz, decidieron hacer lo contrario; esto no altera mi compromiso con mi propia defensa ante las falsas acusaciones acumuladas en mi contra".

Manafort y Gates fueron imputados a fines de noviembre del año pasado de 12 cargos, entre ellos conspirar contra EEUU, blanquear grandes sumas de dinero, mentirle a agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

Ambos fueron puestos bajo arresto domiciliario y la fiscalía pidió una fianza de 10 millones de dólares para el primero y de cinco millones para el segundo.

Lea también: Justicia de EEUU niega pedido de liberación de exjefe de campaña de Trump

El 16 de diciembre, la Justicia decidió levantar la prisión domiciliaria a Manafort, pero lo obligó a usar una tobillera electrónica, cumplir toque de queda y entregar sus pasaportes.

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Exasesores de campaña de Trump acusados de fraude bancario y evasión fiscal
Las acusaciones son resultado de la investigación de Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, y de los supuestos vínculos de Moscú con la campaña de Trump.

Rusia ha negado repetidamente las denuncias de colusión con la campaña de Trump, así como las acusaciones de que interfirió en los comicios presidenciales estadounidenses de EEUU, calificándolas de infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала