En directo
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que está de acuerdo con la idea de que los maestros del país lleven armas ocultas para defenderse en caso de un ataque como el ocurrido la semana pasada en un colegio del estado de Florida (sudeste), en el que 17 personas fueron asesinadas.

    "Se llama portación oculta de arma, en la que un maestro podría llevar un arma oculta; lo harían tras un entrenamiento especial (…)  Si tienes a un maestro con un arma de fuego, podría perfectamente poner fin al ataque en forma muy rápida", señaló. 

    El mandatario, quien recibió el 21 de febrero a sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo de Florida, también apoyó la idea de tener a profesionales de seguridad en las escuelas, como veteranos de guerra, para disuadir cualquier potencial ataque.

    El presidente estadounidense añadió que su administración iba a ser "muy duro" en relación al límite de edad para comprar armas de fuego, así como en temas de salud mental.

    Trump mencionó la falta de hospitales de salud mental en el país, lo cual considera una de las razones por las cuales individuos que puedan constituir una amenaza para la sociedad no obtengan ayuda a tiempo.

    El 14 de febrero, Nikolas Curz, de 19 años, usó un rifle de asalto semiautomático AR-15 y mató a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

    Autoridades locales informaron que Cruz compró el rifle legalmente un año atrás.

    Lea más: Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU

    La segunda enmienda de la Constitución de EEUU protege el derecho de los estadounidenses a tener y portar armas.

    Además:

    Autorizan a profesores a llevar armas de fuego a clase en California
    Ley en Texas permite portar armas ocultas en universidades
    Etiquetas:
    maestros, escuela, armas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook