En directo
    Policía cerca de la escuela secundaria Stoneman Douglas del estado de Florida, EEUU

    Gobierno de México lamenta muerte de connacional en tiroteo en escuela de Florida

    © REUTERS / Jonathan Drake
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México lamentó la muerte de un connacional en el tiroteo en una escuela secundaria de Florida, entre las 17 personas asesinadas por un exalumno de ese centro.

    "El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un joven mexicano durante el trágico incidente ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida (sureste de EEUU)", dijo en un comunicado la cancillería.

    La oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó su "solidaridad y sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima".

    A través del Consulado General de México en Miami, la cancillería está en contacto con familiares del joven, "a quienes brinda la asistencia y protección requerida para este caso", indica el texto oficial.

    La cancillería trabaja estrechamente con autoridades locales y federales de EEUU, "con el objetivo de dar seguimiento puntual a la evolución de este desafortunado acontecimiento", puntualiza el texto.

    Lea más: Atacante de escuela secundaria en EEUU, acusado de 17 asesinatos premeditados

    La matanza fue perpetrada por un exestudiante de la escuela, Nikolas Cruz, un joven de 19 años que había sido expulsado de aquella secundaria por indisciplina.

    El joven fue acusado en su primera comparecencia ante un juez de "asesinato premeditado", y su defensora dijo que tenía problemas de salud mental y que estaba recibiendo un tratamiento que suspendió.

    Los testigos relataron que unos 10 minutos antes del fin de las clases se activó la alarma de incendios en la escuela, tras lo cual comenzaron los disparos.

    En lo que va de 2018, 30 personas han perdido la vida en tiroteos de masas, según la organización estadounidense Gun Violence Archive.

    Además:

    Masacre en Florida: el impactante relato de los testigos del tiroteo
    Senado de EEUU realizará minuto de silencio por tiroteo en Florida
    Putin traslada condolencias a Trump por la matanza en una escuela de Florida
    Detienen a sospechoso de tiroteo en escuela de Florida
    Etiquetas:
    tiroteo, muerte, Florida, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik