15:47 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU

    Fiscal general de EEUU ordena revisión luego de que FBI ignorara pista sobre matanza

    © AP Photo / AP Photo/Wilfredo Lee
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Justicia de EEUU, Jeff Sessions, ordenó una revisión general para determinar por qué el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) decidió ignorar una advertencia sobre el responsable del tiroteo en un colegio de Florida (sudeste), que mató a 17 personas.

    "Ordené al vicefiscal general que realice un examen inmediato sobre nuestros procesos aquí en el Departamento de Justicia y en el FBI para garantizar que alcancemos el más alto nivel de respuesta pronta y efectiva ante indicios de potencial violencia", indicó en un comunicado, y añadió: "Esto implica más que un solo error de revisión; es un error en la forma en que respondemos".

    Además, el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, afirmó que el director del FBI debe abandonar su cargo tras haber admitido que su agencia no actuó ante una advertencia sobre el sospechoso que perpetró el tiroteo.

    "La falla del FBI al no actuar contra este asesino es inaceptable; el FBI admitió que había sido contactado el mes pasado por una persona que llamó para informarles sobre el deseo de (Nikolas) Cruz de matar personas", y sobre "su potencial para realizar un tiroteo en la escuela (…) El director del FBI debe renunciar", subrayó en un comunicado.

    Un hombre de 36 años alertó al FBI, previo al tiroteo del miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland en Florida, que un usuario del sitio web Youtube llamado Nikolas Cruz publicó un vídeo en el que decía que iba a "ser un tirador escolar profesional".

    Vídeo: Masacre en Florida: las escalofriantes revelaciones de los testigos del tiroteo

    En el tiroteo en ese establecimiento educativo fallecieron 17 personas, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

    Los investigadores identificaron al atacante como Nikolas Cruz, de 19 años, quien había sido expulsado de la escuela el año pasado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump: niños y docentes no deben estar en peligro en las escuelas de EEUU
    Atacante de escuela secundaria en EEUU, acusado de 17 asesinatos premeditados
    Senado de EEUU realizará minuto de silencio por tiroteo en Florida
    Etiquetas:
    tiroteo, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Florida, EEUU