- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos al estrellarse un helicóptero cerca del Gran Cañón

Каньон
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas al estrellarse un helicóptero con turistas cerca del Gran Cañón, en EEUU, según el canal ABC15 que cita a las autoridades locales.

Valen Quasula, del Departamento de Servicios de Emergencia de Hualapai, dijo que las autoridades están buscando a una o dos personas más.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, Allen Kenitzer, confirmó que el helicóptero, un Eurocopter EC130, "se estrelló en circunstancias desconocidas en el Gran Cañón".

Ambulancia de Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos tras caer un avión en Costa Rica
La aeronave "sufrió daños sustanciales", según él.

Según la información preliminar, el helicóptero estaba realizando una excursión.

La policía aclaró que la aeronave, perteneciente a la empresa Papillion Airways, se estrelló en el valle Quartermaster Canyon hacia las 17:20 del 11 de febrero (00:20 GMT del 12 de febrero).

La investigación del accidente correrá a cargo de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

El Parque Nacional del Gran Cañón, que debe su nombre a una garganta del río Colorado, se encuentra en el estado de Arizona y ocupa una superficie de casi cinco mil kilómetros cuadrados. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el parque es una de las principales atracciones turísticas de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала