- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump bloquea por motivos de seguridad publicación de un memo sobre "investigación rusa"

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump, presidente de Estados Unidos (archivo)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no puede desclasificar un memorando de los demócratas relacionado con la "investigación rusa" debido a que contiene información sensible para la seguridad nacional, informó el abogado de Turmp, Donald McGahn, al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

"Aunque el presidente está dispuesto a desclasificar el memorando del 5 de febrero, no puede hacerlo en estos momentos debido a que el memorando contiene numerosos pasajes clasificados y especialmente sensibles", dijo McGahn.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Demócratas exigen a Trump que autorice la publicación de su memo sobre "trama rusa"
Añadió que el Departamento de Justicia identificó partes del memorando cuya publicación hará peligrar los intereses de seguridad estadounidenses.

McGahn afirmó que Trump encargó al Departamento de Justicia prestar la asistencia técnica necesaria a los demócratas para que puedan revisar el memorando y mitigar los riesgos detectados por las agencias de inteligencia.

El abogado presidencial dijo también que Trump anima a los demócratas a reexaminar su memorando y está preparado a estudiar cualquier borrador nuevo.

Lea más: Personal del FBI mostró clara parcialidad contra Trump y a favor de Clinton

Más temprano, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo en un comunicado que Trump se reunió el 9 de febrero con el director del FBI, Christopher Wray, para discutir la publicación del memorando demócrata.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
El 5 de febrero, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes aprobó la publicación del memorando preparado por los demócratas para rebatir las alegaciones en contra del Departamento de Justicia que aparecen en un memo republicano publicado antes.

En el memorando de los republicanos, difundido el 2 de febrero, se insinúa que el Departamento de Justicia abusó de sus capacidades de vigilancia mientras seguía la campaña de Trump para las elecciones del 2016.

Más aquí: "Trump desmonta la farsa del FBI sobre la 'trama rusa'"

Además, el documento republicano acusa a los investigadores del FBI de sesgo político contra Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала