01:31 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el cierre del Gobierno federal en caso de que los opositores legisladores demócratas no acepten las nuevas reformas de inmigración propuestas por su administración.

    "Si tenemos que cerrarlo porque los demócratas no quieren seguridad, y relacionado o no, no quieren ocuparse de nuestros militares, entonces se cierra", dijo Trump.

    "Si no las cambiamos (las leyes de inmigración), cerraremos y valdrá la pena para nuestro país, me encantaría ver un cierre si no nos ocupamos de esto", aseguró el mandatario.

    El 19 de enero el Gobierno estadounidense debió clausurar algunas de sus principales actividades, luego de que el gobernante Partido Republicano no consiguiera los 60 votos necesarios en el Senado para adoptar una resolución de continuidad que ya se había votado en la cámara baja.

    El Senado de EEUU aprobó el 22 de ese mismo mes una medida provisional para financiar al Gobierno federal hasta el 8 de febrero y la trasladó a la Cámara de Representantes para su adopción antes de que concluyera el día. 

    Además:

    Ocho de cada diez votantes en EEUU dicen que el cierre del gobierno fue innecesario
    Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley que reabre el Gobierno hasta el 8 de febrero
    Estos son los efectos del cierre del Gobierno de EEUU en el país
    Etiquetas:
    gobierno, inmigración, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook