- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: un acuerdo sobre DACA que no incluya muro con México es una pérdida de tiempo

© Foto : NotimexUn joven habla con sus familiares a través del muro que separa México y EEUU
Un joven habla con sus familiares a través del muro que separa México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cualquier acuerdo sobre el programa migratorio DACA (sigla en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que no incluya una seguridad fronteriza más fuerte y la construcción del muro con México, será una "completa" pérdida de tiempo, dijo el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una FUERTE seguridad fronteriza y el "desesperadamente necesario" MURO es una completa pérdida de tiempo", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump añadió que el 5 de marzo "se está acercando rápidamente" y que a los congresistas no parece importarles el DACA.

La bandera de México - Sputnik Mundo
México a Trump: de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia pagaremos por muro fronterizo
"¡Lleguen a un acuerdo!", escribió.

Trump anunció en septiembre de 2017 que cancelaría el programa, arguyendo que se trató de una extralimitación ejecutiva de su antecesor Barack Obama (2009-2017), pero le dio tiempo al Congreso hasta el 5 de marzo próximo para encontrar una salida legislativa.

El pasado 22 de enero el Senado logró evitar la prolongación del cierre del Gobierno federal que se había producido a la medianoche del día anterior, luego que los legisladores republicanos se comprometieran a discutir una ley para resolver la situación de unos 800.000 inmigrantes conocidos como "dreamers" (soñadores), que perdieron la protección temporal del DACA.

Le puede interesar: Trump pide $33.000 millones para el muro en la frontera con México

Ese mismo día Trump afirmó que aceptaría un acuerdo a largo plazo sobre inmigración "sí y solo sí" era beneficioso para el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала