En directo
    Una base militar secreta, imagen referencial

    Las bases secretas más misteriosas de EEUU (fotos satelitales)

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    4274

    Las bases militares secretas están rodeadas de misterios. Pese a que algunas de estas instalaciones ya fueron desclasificadas por el Gobierno, otras siguen siendo un enigma.

    Sputnik te presenta las imágenes satelitales de algunas de las bases más misteriosas de EEUU.

    El Área 6

    En 2016, la revista Las Vegas Review-Journal publicó varias fotos satelitales de la base ultrasecreta estadounidense denominada Área 6. Según el medio, está ubicada a unos 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas, en el área de almacenamiento de residuos radiactivos en Yucca Mountain, estado de Nevada, y se usa para las pruebas de drones y pequeños aviones militares, aunque en el pasado, era escenario de pruebas nucleares subterráneas.

    El medio ha revelado que la base secreta cuenta con una pista de aterrizaje de 1500 metros, además de varias instalaciones logísticas y de un hangar. Pese a que la base secreta —cuyo nombre oficial se desconoce— fue construida en la década de los 50, el Gobierno de EEUU solo reconoció la existencia y la ubicación exacta de la base en 2013. No obstante, los turistas que viajaron al desierto de Nevada en vehículo particular o autobús afirman haber visto la valla de esta base ultrasecreta.

    El Área 51

    Esta misteriosa base está ubicada en el medio del desierto de Nevada y es parte de la base Edwards de la Fuerza Aérea de EEUU.

    La base, fundada en 1955, fue mencionada por primera vez en un documento gubernamental desclasificado en 2013, en el cual se describió una prueba secreta del avión Lockheed U-2.

    Según afirman algunos ufólogos, esta instalación pudiera ser utilizada por los militares estadounidenses para contactar con los extraterrestres.

    Una base de drones en Arabia Saudí

    En 2001, EEUU construyó una base de drones en Arabia Saudí, informó el periódico The Washington Post en 2013. Según el medio, en 2011, un ataque con drones en el que fue eliminado uno de los líderes de la agrupación terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Anwar Awlaki, fue lanzado desde esta base.

    Harvey Point

    Avión de ataque a tierra Su-25 (imagen referencial)
    © REUTERS / Eduard Korniyenko
    Esta base militar secreta está situada en el estado de Carolina del Norte. Algunos expertos sugieren que la instalación pertenece a la CIA. Según algunas fuentes, fue en esta base donde las unidades Mar, Aire y Tierra de la Armada de EEUU (Navy SEALs, en inglés) se preparaban para llevar a cabo un ataque contra el líder yihadista Osama bin Laden. El portal Cryptome ha compartido varias imágenes de esta instalación secreta —construida en 1961— que imita el escondite paquistaní de Bin Laden.

    Fort Detrick

    Esta base, perteneciente al Comando Médico del Ejército de EEUU, está ubicada al norte de la ciudad de Frederick, en el estado de Maryland. Hasta 1969, fue utilizada para las pruebas de armas biológicas. Así, según afirma Jakob Segal, biólogo alemán, fue esta base donde se creó el virus del VIH/SIDA. Asimismo, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg (JHSPH), el número de residentes de la zona enfermos de cáncer es superior a la media.

    Lea más: Así es cómo los secretos del Pentágono dejan de ser secretos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Así es el Área 52, la base militar secreta de EEUU (vídeo)
    La base subterránea secreta de EEUU puede salir a la superficie
    "¡Cuántas mentiras hay que contarle al pueblo!": el alboroto en torno a los ovnis en EEUU tiene sus causas
    Desvelan estructuras subterráneas secretas en la base militar china en África (fotos)
    Etiquetas:
    documentos clasificados, secretos, base militar, Ejército de EEUU, EEUU