19:09 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Thomas Shannon, el secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Internacionales (archivo)

    El 'número tres' del Departamento de Estado de EEUU, a punto de dimitir

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    América del Norte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Internacionales, Thomas Shannon, se retirará del Departamento de Estado (cancillería), pero permanecerá en su cargo hasta que se confirme un sucesor, anunció la portavoz de la cartera, Heather Nauert.

    "El subsecretario Shannon ha dado una vida de servicio al pueblo estadounidense", dijo Nauert en un mensaje en la red social Twitter, y añadió "permanecerá hasta que se nombre un sucesor para garantizar una transición sin problemas".

    Shannon, considerado "el número tres" en el Departamento de Estado, comenzó su carrera en ese ministerio en 1984, y ha ocupado cargos en seis administraciones.

    Como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, desempeñó un papel destacado en las relaciones diplomáticas con Moscú, dirigiendo delegaciones estadounidenses en Rusia y celebrando varias reuniones con el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.

    En su reunión más reciente, en diciembre, Shannon y Riabkov tuvieron un almuerzo de trabajo en Washington DC, pero no se proporcionó información sobre el encuentro.

    Le puede interesar: Dimite el comandante de la Flota del Pacífico de EEUU

    En septiembre, ambos diplomáticos se reunieron en Finlandia para debatir una serie de temas bilaterales, incluida la decisión de EEUU de cerrar las sedes diplomáticas rusas en Washington DC y Nueva York, la ciberseguridad y el cumplimiento de los países en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés).

    Además:

    Ex estratega jefe de la Casa Blanca renuncia a dirección de Breitbart News
    Trump desmiente los rumores sobre la dimisión de Tillerson
    Renuncian miembros del comité de las Artes de Trump por su "retórica de odio"
    Anthony Scaramucci, los cinco errores fatales no permitidos a un jefe de comunicaciones
    Etiquetas:
    cargo, dimisión, Departamento de Estado (EEUU), Thomas Shannon, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik