En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La facción demócrata del Congreso increpó al presidente estadounidense, Donald Trump, las marchas supremacistas que inundaron el país en el último año.

    "Tenemos un Departamento de Justicia que retira derechos civiles día tras día (…) El odio y la idea de la supremacía racial marchan con orgullo por nuestras calles", dijo el congresista demócrata Joseph "Joe" Kennedy en su réplica al primer discurso de Trump sobre el estado de la Unión.

    El político del clan Kennedy denunció también los frecuentes tiroteos que se produjeron en escuelas, conciertos y templos en el país en el que cualquier persona puede comprar fácilmente en las tiendas revólveres y hasta fusiles.

    El último incidente de este tipo se produjo el 23 de enero en Kentucky y dejó dos muertos y varios heridos.

    El demócrata afirmó también que la economía del país estaba en mal estado pese a que durante el Gobierno de Trump la bolsa de valores estadounidense no ha dejado de romper récord tras récord.

    Lea más: El dólar, cuesta abajo: "Será difícil para Washington devolver el genio a la botella"

    Joe Kennedy cargó también contra Trump por la supuesta "interferencia" de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el republicano derrotó contra todo pronóstico a Hillary Clinton.

    "Rusia está metida hasta el cuello en nuestras elecciones", afirmó el demócrata.

    El Congreso estadounidense está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer al candidato republicano.

    Lea también: Trump: EEUU es mal visto por la investigación de la supuesta injerencia de Rusia

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del pueblo estadounidense de otros asuntos internos.

    El propio presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que la presunta "injerencia rusa" fue inventada por los rivales del líder estadounidense, Donald Trump, para cuestionar su legitimidad.

    Además:

    "Occidente dejó de ser el centro de gravedad económico del mundo"
    Los inversores dejan plantado al dólar
    Maduro: nadie puede callar ante dichos supremacistas de Trump
    Trump podría extender emergencia nacional por supuesta injerencia rusa
    Etiquetas:
    economía, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook