01:46 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Soldados de EEUU

    Strava promete cambiar su 'app' que puso al descubierto a militares de EEUU

    © REUTERS / Lucas Jackson
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Strava prometió simplificar la configuración de privacidad en su aplicación deportiva que puso al descubierto la localización de militares de EEUU en zonas de conflicto.

    "Nos comprometemos a trabajar con funcionarios militares y gubernamentales para abordar datos potencialmente confidenciales", afirmó el consejero delegado de la empresa, James Quarles, en una carta a los usuarios publicada en el blog corporativo.

    El ejecutivo añadió que Strava está "revisando las características que fueron originalmente diseñadas para motivar e inspirar a atletas, a fin de que no puedan quedar comprometidas por personas malintencionadas".

    Los expertos de la compañía, según Quarles, "están simplificando los parámetros de privacidad y seguridad para asegurar que uno sepa cómo controlar sus propios datos".

    Strava publicó en noviembre pasado en la red su mapa interactivo Global Heat Map basado en una 'app' de seguimiento de recorridos deportivos a través de pulseras, relojes inteligentes y otros dispositivos con GPS.

    Lea más: Cómo una aplicación 'fitness' consiguió exponer las bases de EEUU en Siria y Afganistán

    Un estudiante australiano, Nathan Ruser, reveló a finales de este mes que la aplicación pone al descubierto datos sensibles, como la posición de militares estadounidenses en Siria. Después de que Ruser compartiera su hallazgo en Twitter, analistas se pusieron a escudriñar el mapa de Strava para determinar la ubicación de diversos objetos militares de EEUU, entre ellos un sitio de sistemas de misiles Patriot en Yemen.

    La posición de las bases estadounidenses y otros datos confidenciales quedan al descubierto ante todo en zonas de conflicto donde muy pocos habitantes, a diferencia de los militares estadounidenses, usan rastreadores de fitnes.

    Una portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Audricia Harris, dijo que el ente está reevaluando la situación por si se requieren algunas precauciones, capacitación o guía adicionales para garantizar la seguridad del personal dentro y fuera del país.

    Además:

    Lo que hace EEUU en Siria se parece a una ocupación
    Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece
    El escudo antimisiles de EEUU, indefenso ante "enemigos"
    Etiquetas:
    defensa, aplicación, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik