- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Strava promete cambiar su 'app' que puso al descubierto a militares de EEUU

© REUTERS / Lucas JacksonSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Strava prometió simplificar la configuración de privacidad en su aplicación deportiva que puso al descubierto la localización de militares de EEUU en zonas de conflicto.

"Nos comprometemos a trabajar con funcionarios militares y gubernamentales para abordar datos potencialmente confidenciales", afirmó el consejero delegado de la empresa, James Quarles, en una carta a los usuarios publicada en el blog corporativo.

Militares estadounidenses durante unos ejercicios (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
El Pentágono estudia precauciones adicionales tras publicarse un mapa con datos sensibles
El ejecutivo añadió que Strava está "revisando las características que fueron originalmente diseñadas para motivar e inspirar a atletas, a fin de que no puedan quedar comprometidas por personas malintencionadas".

Los expertos de la compañía, según Quarles, "están simplificando los parámetros de privacidad y seguridad para asegurar que uno sepa cómo controlar sus propios datos".

Strava publicó en noviembre pasado en la red su mapa interactivo Global Heat Map basado en una 'app' de seguimiento de recorridos deportivos a través de pulseras, relojes inteligentes y otros dispositivos con GPS.

Lea más: Cómo una aplicación 'fitness' consiguió exponer las bases de EEUU en Siria y Afganistán

Base militar rusa en Abjasia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las bases militares rusas son "invisibles para los rastreadores de fitness"
Un estudiante australiano, Nathan Ruser, reveló a finales de este mes que la aplicación pone al descubierto datos sensibles, como la posición de militares estadounidenses en Siria. Después de que Ruser compartiera su hallazgo en Twitter, analistas se pusieron a escudriñar el mapa de Strava para determinar la ubicación de diversos objetos militares de EEUU, entre ellos un sitio de sistemas de misiles Patriot en Yemen.

La posición de las bases estadounidenses y otros datos confidenciales quedan al descubierto ante todo en zonas de conflicto donde muy pocos habitantes, a diferencia de los militares estadounidenses, usan rastreadores de fitnes.

Una portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Audricia Harris, dijo que el ente está reevaluando la situación por si se requieren algunas precauciones, capacitación o guía adicionales para garantizar la seguridad del personal dentro y fuera del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала