- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Comisión de Comunicación de EEUU se opone a nacionalización de red 5G

© REUTERS5G (logo)
5G (logo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de la Comisión Federal de Comunicación (FCC, por su sigla en inglés) de EEUU, Ajit Pai, dijo que está en contra de cualquier iniciativa para nacionalizar la red 5G de telecomunicaciones.

"Me opongo a cualquier propuesta del Gobierno federal para crear y operar una red 5G a nivel nacional", afirmó Pai en un comunicado.

Los comentarios del presidente de la FCC responden a información que afirmaba que la Administración del presidente Donald Trump estaba elaborando un proyecto para nacionalizar la red 5G y así contrarrestar las amenazas cibernéticas de China.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China insta a cooperar en ciberseguridad ante planes de EEUU de impulsar red 5G
Pai dijo que es el mercado, y no el Gobierno, quien está en mejor posición para llevar adelante cualquier innovación e inversión al respecto.

El presidente de la FCC añadió que Washington debería hacer lo posible para alentar al sector privado a desarrollar e implementar la infraestructura necesaria para la red 5G.

Si se encargara de ello el Gobierno federal sería costoso y contraproducente, dijo Pai.

Anteriormente la prensa local informó que funcionarios de seguridad de la Administración Trump estaban discutiendo la posibilidad de que el Gobierno creara una red nacional 5G en los próximos tres años, para proteger al país de las amenazas cibernéticas de China.

No se lo pierda: Te contamos sobre la nueva carrera tecnológica: el 5G

Se espera que la Quinta generación de sistemas inalámbricos, conocido como 5G, se estandarice en los próximos años, en sustitución de la actual 4G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала