En directo
    América del Norte
    URL corto
    141819
    Síguenos en

    El Cuerpo de Marines de EEUU continúa desarrollando las capacidades operativas tácticas del caza de quinta generación estadounidense F-35B —versión naval del F-35— con el primer aterrizaje en superficie inclinada.

    El equipo de la Fuerza de Pruebas Integradas del Río Patuxent llevó a cabo un aterrizaje vertical de un F-35B en una superficie inclinada especialmente construida.

    El caza F-35B (archivo)
    © REUTERS / US Marine Corps/Lance Cpl. Remington Hall/Handout
    Las pruebas permitirán evaluar el funcionamiento del F-35B en distintas pendientes, los impactos del viento, así como estudiar la configuración del peso y balance en estas condiciones.

    Anteriormente, se informó que se espera que el F-35B, versión del avión capaz de despegar y aterrizar verticalmente en buques de asalto anfibios, sea puesto a servicio de las Unidades Expedicionarias de Marines (MEU, por sus siglas en inglés) del Comando del Pacífico y del Mando Central de Estados Unidos a mediados del año corriente.

    Lea también: Rusia, con ganas de resucitar el 'legado vertical' de la URSS

    No obstante, el programa se ha enfrentado a numerosos percances y reveses. Los problemas van desde errores de software, fallas técnicas e incluso un sistema de eyección defectuoso que podría poner en riesgo la vida de los pilotos.

    Además:

    Vídeo: la Marina de EEUU prueba el F-35B
    Un F-35 de EEUU echa a arder en pleno vuelo
    Ponen en marcha un reemplazo para el 'defectuoso' caza F-35: ¿cómo será?
    Etiquetas:
    aterrizaje, avión de caza, F-35, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook