- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU añade a 6 individuos a lista de terroristas por supuestos vínculos con el Talibán

© AFP 2023 / Noorullah Shirzada Combatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a seis individuos vinculados al Talibán o a la Red Haqqani, informó en un comunicado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro.

Los individuos, de Pakistán y de Afganistán, fueron incluidos en la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados de esa dependencia.

Talibanes paquistaníes (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU urge a Pakistán arrestar y expulsar a los líderes talibanes
"Cuatro de los individuos –Abdul Samad Sani, Abdul Qadeer Basir Abdul Baseer, Hafiz Mohammed Popalzai, y Maulawi Inayatullah- fueron designados por actuar en nombre del Talibán, mientras que los otros dos –Faqir Muhammad y Gula Khan Hamidi- fueron sancionados por actuar en nombre de la Red Haqqani", afirma el comunicado.

El Departamento del Tesoro dijo que todos los individuos estaban de alguna manera ligados a los ataques contra la Coalición Internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) liderada por EEUU, el tráfico de personas o la financiación de grupos terroristas.

El documento añade que Pakistán debe trabajar junto a EEUU para negar refugio tanto al Talibán como a la Red Haqqani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала