- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confirma que recibió invitación para Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaEl puerto marítimo de Sochi, Rusia (archivo)
El puerto marítimo de Sochi, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que Washington recibió una invitación para participar del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi, pero no tiene todavía información sobre si asistirá una delegación de ese país.

"Podemos confirmar que EEUU recibió una invitación para el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi. Dado que nos mantenemos enfocados en apoyar los progresos de las negociaciones en Ginebra, las Naciones Unidas deben tener total discreción al decidir si eventos separados pueden contribuir al proceso de Ginebra", dijo el funcionario, quien añadió que "no tiene información respecto a la participación de EEUU" en el Congreso.

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se realizará los días 29 y 30 de este mes, en Sochi.

Sochi, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria sigue sin decidir si participa en Congreso del Diálogo Nacional en Sochi
Más de 1.500 representantes de la sociedad siria participarán del evento.

Según el enviado especial de Rusia para las negociaciones sobre Siria, Alexander Lavrentyev, el Congreso, donde se espera que comience el proceso de redacción de un borrador de la nueva Constitución siria, será una oportunidad tanto para el Gobierno como para la oposición local y la extranjera, y los grupos armados, de expresar sus posiciones al respecto.

Lea más: Los cinco permanentes y actores regionales, entre los invitados al congreso sirio en Sochi

Más temprano el 24 de enero, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, conversó telefónicamente con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov sobre el rol constructivo de Moscú en hacer que Siria se comprometa con el proceso de Ginebra, que encabeza la Organización de las Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала