- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un proveedor de Apple recurrirá la multa impuesta por la Comisión Europea

© REUTERS / Suzanne PlunkettLogo de Apple
Logo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Qualcomm declaró que apelará la decisión de la Comisión Europea de multar la empresa con 997 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de los chips para dispositivos electrónicos.

Este 24 de enero la Comisión Europea anunció que multa a Qualcomm por tener entre 2011 y 2016 un acuerdo con Apple, según el cual la empresa de manzana recibió miles de millones de dólares por comprar exclusivamente los chipsets de Qualcomm para los iPhones y iPads.

"Estamos seguros de que este acuerdo no violó las normas animonopolio de la UE ni afectó negativamente la competencia en el mercado ni a los consumidores europeos", dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico de Qualcomm, citado en el comunicado.

La sede de Apple en EEUU - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Qué buscan los franceses que demandaron a Apple?
Rosenberg agregó que la empresa norteamericana "tiene un caso fuerte para demandar una revisión jurídica".

"Comenzaremos de inmediato este proceso", subrayó.

Según comunicó la Comisión Europea, la actuación de Qualcomm "dejó a sus rivales fuera del mercado de los chipsets de banda de base LTE por más de cinco años".

Lea también: El iPhone X hace daño… físico

De acuerdo con el pacto, Qualcomm suspendería los pagos si Apple cambiaba de proveedor, e incluso obligaría al imperio tecnológico fundado por Steve Jobs a devolver el dinero ya pagado.

El iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
¿La peor pesadilla de Apple?
La Comisión Europea comunicó que en el período en cuestión Apple valoró comprar chips a Intel, pero lo descartó en aquel entonces por la posible penalización que suponía el acuerdo con Qualcomm.

En septiembre de 2016, cuando el acuerdo estaba a punto de expirar, Apple empezó a cooperar con Intel, "pero hasta entonces, las prácticas de Qualcomm impidieron que otros consumidores y compañías obtuvieran los beneficios de una competencia efectiva".

Qualcomm es el primer proveedor mundial de chipsets de banda de base LTE que facilitan la conexión de los dispositivos a las redes celulares 4G.

© SputnikA Apple se la comen viva
A Apple se la comen viva - Sputnik Mundo
A Apple se la comen viva
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала