- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: acuerdo en Senado de EEUU para poner fin al cierre del Gobierno federal

© REUTERS / Carlos BarriaEl Senado de EEUU
El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU logró avanzar en una solución para evitar que se prolongue el cierre del Gobierno federal que se produjo a la medianoche del 19 de enero y que incluirá votar un proyecto para liberar recursos presupuestales hasta el 8 de febrero, informan medios locales.

El Senado logró superar el callejón sin salida cuando legisladores del opositor Partido Demócrata sumaron fuerzas con los oficialistas republicanos al decidir, con 81 votos a favor y 18 en contra, que se cerrara el debate sobre una iniciativa provisional de financiación hasta el 8 de febrero que sería aprobada en la tarde de este 2 de enero, según el diario The Washington Post. 

Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Estos son los efectos del cierre del Gobierno de EEUU en el país
A cambio del respaldo demócrata, los senadores republicanos se comprometieron a discutir una ley que permita resolver la situación de unos 800.000 inmigrantes conocidos como "dreamers" (soñadores), que perdieron la protección temporal del programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), desmantelado por el Gobierno de Donald Trump, informó ABC News.

El jefe del bloque mayoritario, el senador republicano Mitch McConnell, dijo que su partido tiene "la intención de adoptar una ley aquí en el Senado que resolvería el asunto de DACA, la seguridad fronteriza y cuestiones vinculadas, así como el socorro ante desastres", según cita de ABC News.

Lea más: La Casa Blanca condiciona negociaciones con demócratas a reapertura del Gobierno

Una vez que el proyecto de financiación de corto plazo sea aprobado por el Senado, la Cámara de Representantes debería tratarlo este mismo lunes por la noche para superar el cierre de múltiples servicios y actividades que cumple el Gobierno federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала