- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierre del Gobierno en EEUU: la Casa Blanca ya no responde al teléfono

© AFP 2023 / Mandel NganLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Comunicación de la Administración Trump dejó de responder a las llamadas, según un nuevo mensaje del contestador automático de la Casa Blanca compartido por el portal Mashable.

"Desafortunadamente, no podemos responder a su llamada hoy ya que los congresistas demócratas han suspendido la financiación de nuestras tropas y otras prioridades de la Seguridad Nacional debido a un debate sobre la migración. Como consecuencia, el Gobierno ha sido cerrado", reza el mensaje.

El 18 de enero, la Cámara de Representantes aprobó un nuevo proyecto provisional de financiación del Gobierno. No obstante, debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, el Gobierno se vio obligado a suspender parcialmente sus operaciones a las 00.00 horas del 19 de enero. 

Según un comunicado oficial de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, "no negociaremos la situación de los inmigrantes ilegales mientras los demócratas retengan como rehenes a nuestros ciudadanos legítimos bajo unas demandas imprudentes". Asimismo, tachó a los demócratas de "perdedores obstruccionistas".

Lea más: La Casa Blanca condiciona negociaciones con demócratas a reapertura del Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала