- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Expertos revelan qué sucedería si un misil nuclear realmente detonara sobre Hawái

CC0 / Pixabay / Honolulu, la capital de Hawái
Honolulu, la capital de Hawái - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 13 de enero los habitantes de Hawái (EEUU) recibieron por equivocación un mensaje sobre un ataque con misiles balísticos. Un periodista estadounidense reflexiona sobre qué habría pasado si el estado habría sufrido un ataque de verdad.

La alerta provocó un gran pánico en la región. Las autoridades hawaianas tardaron unos cuarenta minutos en declarar la falsa alarma. El columnista de Defense One, Patrick Tucker, cuenta sobre las consecuencias que acarrearía un ataque verdadero si fuera realizado por Corea del Norte.

Honolulu, la capital de Hawái - Sputnik Mundo
Hawái activa la alerta de ataque balístico... por equivocación
Según el medio, si Pyongyang llegara a lanzar un misil en dirección a Hawái, la potencia del cohete sería mucho más considerable que las de Hiroshima y Nagasaki.

De alcanzar un misil la capital del estado, Honolulu, la misma explosión provocaría más de 150.000 víctimas mortales, mientras que la 'tormenta de fuego' subsiguiente podría resultar aún más devastadora. Cabe reconocer que la mayoría de viviendas de Honolulu son de madera, lo que incrementa el daño potencial del fuego.

Le puede interesar: ¿De cuánto tiempo dispondría EEUU en caso de un ataque nuclear?

El experto opina que 173.000 personas resultarían heridas, mientras que el impacto radiactivo tendría un alcance considerablemente mayor. Esto provocaría la emisión de radioisótopos cancerígenos. 

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Algo que no deberías hacer en caso de guerra nuclear
Teorizando sobre las consecuencias dañinas de dicha radiación, el columnista destaca que contaminaría las reservas de alimentos y el agua en la zona.

Debido a la tensión nuclear, los expertos estadounidenses últimamente han compartido numerosos consejos para la supervivencia en caso de un ataque atómico.

Lea más: ¿Qué pasaría si bombas nucleares de diferentes épocas cayeran sobre Nueva York? (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала