En directo
    Honolulu, la capital de Hawái

    Expertos revelan qué sucedería si un misil nuclear realmente detonara sobre Hawái

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 30

    El 13 de enero los habitantes de Hawái (EEUU) recibieron por equivocación un mensaje sobre un ataque con misiles balísticos. Un periodista estadounidense reflexiona sobre qué habría pasado si el estado habría sufrido un ataque de verdad.

    La alerta provocó un gran pánico en la región. Las autoridades hawaianas tardaron unos cuarenta minutos en declarar la falsa alarma. El columnista de Defense One, Patrick Tucker, cuenta sobre las consecuencias que acarrearía un ataque verdadero si fuera realizado por Corea del Norte.

    Según el medio, si Pyongyang llegara a lanzar un misil en dirección a Hawái, la potencia del cohete sería mucho más considerable que las de Hiroshima y Nagasaki.

    De alcanzar un misil la capital del estado, Honolulu, la misma explosión provocaría más de 150.000 víctimas mortales, mientras que la 'tormenta de fuego' subsiguiente podría resultar aún más devastadora. Cabe reconocer que la mayoría de viviendas de Honolulu son de madera, lo que incrementa el daño potencial del fuego.

    Le puede interesar: ¿De cuánto tiempo dispondría EEUU en caso de un ataque nuclear?

    El experto opina que 173.000 personas resultarían heridas, mientras que el impacto radiactivo tendría un alcance considerablemente mayor. Esto provocaría la emisión de radioisótopos cancerígenos. 

    Teorizando sobre las consecuencias dañinas de dicha radiación, el columnista destaca que contaminaría las reservas de alimentos y el agua en la zona.

    Debido a la tensión nuclear, los expertos estadounidenses últimamente han compartido numerosos consejos para la supervivencia en caso de un ataque atómico.

    Lea más: ¿Qué pasaría si bombas nucleares de diferentes épocas cayeran sobre Nueva York? (vídeo)

    Además:

    Un estado de EEUU se prepara para un posible ataque de Corea del Norte
    Y ahora qué, ¿porno? Qué hicieron los hawaianos tras la falsa alerta de misiles
    Un ataque norcoreano podría causar la muerte al 90% de los estadounidenses
    Etiquetas:
    alerta, misiles balísticos, consecuencias, amenaza nuclear, Hawái, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik