- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Administración de EEUU entra en cierre ante la falta de ley de presupuesto provisional

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de EEUU acaba de entrar en cierre después de que el Senado estadounidense no lograra aprobar la ley de financiamiento provisional del Gobierno hasta el 16 de febrero.

Se trata, de esta manera, del primer cierre de la Administración de EEUU desde octubre de 2013, cuando 800.000 empleados públicos fueron licenciados sin remuneración por 16 días.

La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Demócratas votarán en contra de resolución para impedir cierre del Gobierno de EEUU
La ley de presupuesto anterior expiró a la medianoche hora de Washington (05.00 GMT del 20 de enero).

La Casa Blanca respondió de inmediato que los demócratas, al haber bloqueado la aprobación de la ley de presupuesto gubernamental provisorio en el Senado —el cierre de debate de la ley y su puesta a votación definitiva fueron rechazados por 50 votos contra 49—, "antepusieron la política a nuestra seguridad nacional" y a "la capacidad de nuestro país de servir a todos los estadounidenses".

Lea más: El Senado de EEUU no logra cerrar el debate sobre el presupuesto provisional del Gobierno

Los demócratas habían argumentado en el Senado que no votarán por el texto que tiene media sanción porque no incluye protecciones para los inmigrantes irregulares que llegaron al país siendo niños y que estaban amparados por el programa DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para Llegados en la Infancia), desmantelado por la administración de Donald Trump.

¿Promesas cumplidas? Balance del primer año en la Presidencia de Trump - Sputnik Mundo
¿Promesas cumplidas? Balance del primer año en la Presidencia de Trump
"No negociaremos la situación de los inmigrantes ilegales mientras los demócratas retengan de rehenes a nuestros ciudadanos legítimos bajo unas demandas imprudentes", replicó la Casa Blanca.

La de los demócratas es una "conducta de unos perdedores obstruccionistas, no de legisladores", expresó.

"Reabriremos las negociaciones sobre la reforma migratoria cuando los demócratas comiencen a pagar a nuestros militares y a nuestros primeros respondientes", enfatizó la Administración de Trump.

Esta es la primera vez en casi 40 años que el cierre de la Administración ocurre cuando ambas cámaras y la Casa Blanca están controladas por un mismo partido; la última ocurrió durante el mandato de Jimmy Carter (1977-1981).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала