En directo
    Senado de EEUU en Washington

    El Senado de EEUU no logra cerrar el debate sobre el presupuesto provisional del Gobierno

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — Un intento de limitar en el Senado los debates sobre la ley de presupuesto temporal del Gobierno de EEUU fracasó al no reunir votos suficientes.

    El gobernante Partido Republicano, aunque tiene mayoría en ambas cámaras, no logró acumular los 60 votos necesarios para cerrar los debates y someter la ley a una votación final para intentar asegurar los recursos hasta el 16 de febrero.

    Si el documento sobre la financiación del Gobierno no se aprueba antes de la medianoche de EEUU (05.00 GMT del 20 de enero), significará el cierre parcial de la Administración estadounidense.

    Las dificultades para aprobar la extensión de gastos obedecen en parte a la presión que los demócratas están poniendo sobre el oficialismo para que cumpla la promesa de aprobar una ley migratoria que estuvo atada a las negociaciones presupuestales durante todo el año pasado.

    El diario The New York Times recordó que el 1 de octubre de 2017 comenzó un nuevo año fiscal sin que el Congreso aprobara ninguno de los 12 proyectos presupuestales necesarios para financiar al Gobierno.

    Lea más: Trump: hay avances en proyecto para evitar el cierre del Gobierno

    La administración federal funciona desde entonces gracias a leyes de gastos provisionales que mantienen las asignaciones presupuestales en los montos del año anterior.

    Además:

    Demócratas votarán en contra de resolución para impedir cierre del Gobierno de EEUU
    Congreso de EEUU aprueba proyecto provisional de gastos que evita cierre del Gobierno
    Cámara baja de EEUU aprueba presupuesto para 2018
    Etiquetas:
    gobierno, presupuesto, Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik