- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promulga ley y reinstaura espionaje a ciudadanos extranjeros

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó la inclusión de una sección de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por su sigla en inglés), que permite el espionaje a ciudadanos extranjeros.

"Acabo de firmar la Ley 702 que reautoriza la recopilación de inteligencia extranjera. Esta NO es la misma ley FISA que fue tan ultrajada durante las elecciones" de 2016, afirmó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Senado estadounidense vota por reintroducir espionaje sin orden judicial de ciudadanos extranjeros y fuera de EEUU
El capítulo 702 autoriza al Gobierno de EEUU a interceptar sin orden judicial las comunicaciones, como mensajes de correo electrónico y llamadas telefónicas, de extranjeros en territorio extranjero.

La autorización se refiere solo a ciudadanos extranjeros, aunque el espionaje de sus comunicaciones puede conducir al monitoreo incidental de estadounidenses que se comuniquen con personas de otras nacionalidades en el exterior.

Lea más: El regreso del 'Gran Hermano': EEUU allana el camino para reanudar el espionaje de la NSA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала