En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU notificó a la justicia su intención de volver a imputar al senador demócrata Robert Menéndez por los delitos de soborno y corrupción luego de que se anulara el primer juicio por desacuerdos del jurado.

    "Los Estados Unidos introduce esta notificación de intención de volver a juzgar a los acusados y solicita a la corte que fije la fecha lo más pronto posible", dice el escrito firmado por la jefa en funciones de Integridad Pública del Departamento de Justicia, Annalou Tirol.

    El primer proceso "terminó en un juicio nulo con un jurado bloqueado", que no pudo ponerse de acuerdo en el veredicto, dice la solicitud fiscal.

    Menéndez está acusado de aceptar regalos lujosos del también imputado Salomon Melgen, un médico, a cambio de favores políticos.

    El senador rechazó estos cargos durante las 10 semanas que duró el juicio, concluido en noviembre.

    Por entonces, uno de los miembros del jurado dijo a periodistas que el panel no logró superar el desacuerdo, pues 10 de sus 12 integrantes estaban a favor de la absolución y alegaban que la fiscalía no había probado la culpabilidad del senador.

    Escucha: Opinión: "EEUU es primero en perversión y corrupción"

    Menéndez está actualmente en campaña con miras a los comicios de noviembre en los que buscará su tercer período de seis años como senador por el estado de Nueva Jersey (noreste).

    Además:

    Chantaje, amenazas, sobornos: ¿qué medidas 'invisibles' tomará EEUU contra Rusia?
    Justicia de EEUU dicta sentencia por sobornos de Odebrecht
    Key Energy de EEUU obtuvo contratos de Pemex con pago de sobornos en México
    Etiquetas:
    corrupción, Departamento de Justicia de EEUU, Robert Menéndez, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook