- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU viaja semana próxima a Londres, París y Varsovia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará la semana próxima a varias ciudades europeas para discutir sobre Irán, Siria y Ucrania, y para asistir, junto al presidente Donald Trump, al Foro Económico Mundial de Davos, dijo en rueda de prensa la portavoz de la cancillería, Heather Nauert.

"El secretario Tillerson viajará a Londres, París, Varsovia y también Davos, Suiza, entre el 21 y el 27 de enero", dijo Nauert.

Durante su viaje, Tillerson discutirá con autoridades europeas cuestiones relativas a Irán, Siria, y Ucrania, entre otros asuntos, según Nauert.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: la presión a Corea del Norte seguirá hasta que acepte eliminar armas nucleares
Tillerson se reunirá en Londres con el secretario de Exteriores británico Boris Johnson y con el consejero de Seguridad Nacional, Mark Sedwill.

"Cuando esté en París, el 23 de enero, sostendrá encuentros con altos funcionarios franceses para discutir asuntos internacionales de interés mutuo, entre ellos Siria, Irán, Líbano, Corea del Norte y Ucrania", dijo Nauert.

Tillerson asistirá asimismo al "lanzamiento de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas", indicó.

El secretario de Estado se encontrará en la ciudad suiza de Davos entre los días 24 y 26 para asistir al Foro Económico Mundial, que también contará con la presencia del presidente Trump.

Le puede interesar: Tillerson deja clara la razón real para permanecer en Siria

El alto funcionario concluirá su gira con una visita a Varsovia el día 26, cuando sostendrá reuniones con altos cargos de Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала