18:33 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La Cámara de Representantes de EEUU (archivo)

    Demócratas votarán en contra de resolución para impedir cierre del Gobierno de EEUU

    © AFP 2018 / Saul Loeb
    América del Norte
    URL corto
    0 30

    WASHINGTON (Sputnik) — El bloque del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU se opondrá a un proyecto provisional de financiación del Gobierno, o resolución de continuidad, presentado por la mayoría republicana, dijo en rueda de prensa la jefa de la bancada opositora, Nancy Pelosi.

    "Nos opondremos a esta resolución de continuidad porque si bien incluye el CHIP (siglas en inglés de Programa de Seguro de Salud Infantil) deja afuera disposiciones conexas que son las que permiten que el CHIP funcione", dijo Pelosi.

    El Gobierno federal entrega a los estados fondos complementarios para suministrar servicios de salud a los niños y niñas que no puedan ingresar al sistema de atención sanitaria Medicaid.

    "Esta es una mala idea en cuanto a financiación gubernamental (…) abandona iniciativas como los centros comunitarios de salud (…) Por esa razón no la votaremos", explicó Pelosi.

    Más temprano el presidente Donald Trump dijo en su cuenta de la red social Twitter que un posible cierre del Gobierno sería devastador para las Fuerzas Armadas y culpó a los demócratas de no preocuparse por eso.

    El Congreso planifica votar más tarde la resolución de continuidad que permitirá mantener las oficinas y servicios gubernamentales funcionando hasta el 16 de febrero.

    Lea también: Advierten de las catastróficas consecuencias que tendría inminente cierre del Gobierno de EEUU

    Los fondos autorizados para el funcionamiento del Gobierno federal se acaban a la medianoche de este 19 de enero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump firma ley de gastos para evitar cierre del gobierno de EEUU
    Deuda de EEUU, ¿cuánto y a quién le debe?
    Una 'bomba' de 5 billones de dólares bajo EEUU
    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), Casa Blanca, EEUU