- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas votarán en contra de resolución para impedir cierre del Gobierno de EEUU

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El bloque del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU se opondrá a un proyecto provisional de financiación del Gobierno, o resolución de continuidad, presentado por la mayoría republicana, dijo en rueda de prensa la jefa de la bancada opositora, Nancy Pelosi.

"Nos opondremos a esta resolución de continuidad porque si bien incluye el CHIP (siglas en inglés de Programa de Seguro de Salud Infantil) deja afuera disposiciones conexas que son las que permiten que el CHIP funcione", dijo Pelosi.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU aprueba proyecto provisional de gastos que evita cierre del Gobierno
El Gobierno federal entrega a los estados fondos complementarios para suministrar servicios de salud a los niños y niñas que no puedan ingresar al sistema de atención sanitaria Medicaid.

"Esta es una mala idea en cuanto a financiación gubernamental (…) abandona iniciativas como los centros comunitarios de salud (…) Por esa razón no la votaremos", explicó Pelosi.

Más temprano el presidente Donald Trump dijo en su cuenta de la red social Twitter que un posible cierre del Gobierno sería devastador para las Fuerzas Armadas y culpó a los demócratas de no preocuparse por eso.

El Congreso planifica votar más tarde la resolución de continuidad que permitirá mantener las oficinas y servicios gubernamentales funcionando hasta el 16 de febrero.

Lea también: Advierten de las catastróficas consecuencias que tendría inminente cierre del Gobierno de EEUU

Los fondos autorizados para el funcionamiento del Gobierno federal se acaban a la medianoche de este 19 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала