En directo
    Tim Cook, director ejecutivo de Apple

    Apple invertirá más de $350.000 millones en producción estadounidense en 5 años

    © AFP 2018 / Kimihiro Hoshino
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Apple planea aportar más de 350.000 millones de dólares en cinco años a la producción nacional para apoyar la economía del país y crear nuevos puestos de trabajo, según un comunicado de la compañía.

    De este modo, las aportaciones anuales de Apple se estimarán en unos 70.000 millones de dólares.

    En 2018, la suma de inversiones llegará aproximadamente hasta 75.000 millones de dólares considerando el pago del impuesto sobre la repatriación de beneficios ganados en el extranjero en el marco del nuevo código fiscal de EEUU.

    Las inversiones de Apple se enviarán principalmente a los centros de procesamiento de datos en EEUU, a los proveedores y fabricantes de productos de la empresa en varias regiones del país, así como para financiar el Fondo de la Producción Avanzada (Advanced Manufacturing Fund, en inglés) establecido para incentivar innovaciones entre los productores estadounidenses.

    Además, se indica en el comunicado que Apple ya creó más de dos millones de puestos de trabajo en EEUU y tiene previsto crear aún más empleos como resultado de las iniciativas mencionadas.

    Lea más: 'Trae empleos a EEUU de vuelta': Trump se reúne con líderes de la industria tecnológica

    En particular, la compañía planea aumentar el número de empleados en sus instalaciones existentes y contratar al personal para su edificio nuevo cuya localización se desconoce por el momento, así que la empresa podrá crear hasta 20.000 puestos de trabajo en el país durante los próximos cinco años. 

    El presidente estadounidense, Donald Trump, aplaudió la decisión de Apple de invertir en la producción estadounidense después de la aprobación de la nueva reforma fiscal.

    "Prometí que mi política permitirá a las empresas como Apple devolver grandes sumas de dinero a EEUU, es estupendo ver que Apple sigue este plan como resultado de recortes fiscales", escribió en su cuenta de Twitter.

    Agregó que es "una victoria enorme para los trabajadores estadounidenses" y para el entero país.

    Además:

    Empresa donde Trump prometió salvar empleos despide a casi 200 personas
    Stiglitz: "Trump destruirá empleos en EEUU"
    Fiat Chrysler de México desmiente a Trump sobre traslado de inversión a EEUU
    Etiquetas:
    empleo, Apple, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik