- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU no asiste a la reunión sobre Corea del Norte en Vancouver

© Sputnik / Sergei Averianov / Acceder al contenido multimediaVancouver, Canadá (archivo)
Vancouver, Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los representantes de la ONU no participan en la reunión sobre Corea del Norte en la ciudad de Vancouver, comunicó el portavoz del secretario general de la organización internacional, Stéphane Dujarric.

"No participamos en la reunión", dijo Dujarric a Sputnik.

La reunión de Vancouver, organizada por Canadá y EEUU, pretende congregar el 15 y el 16 de enero a los ministros de una veintena de países, entre ellos los que habían enviado tropas para luchar del lado del Sur durante la Guerra de Corea, en 1950-1953.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU no descarta un bloqueo naval a Corea del Norte
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, convocaron el foro para discutir cómo aumentar la eficacia de las sanciones impuestas a Corea del Norte.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró el 15 de enero que ni Rusia ni China fueron invitadas a participar en la reunión.

Escuche: Rusia censura la iniciativa de EEUU y Canadá sobre Corea del Norte

Según el ministro, "esto es inadmisible, insistimos en que tampoco la ONU aceptase la invitación a participar en esta reunión". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала