- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Masa de aire polar deja temperaturas gélidas en México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una masa de aire polar afecta al norte, este y centro de México, lo que ha provocado bajas temperaturas y heladas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

"Una masa de aire polar mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país", señaló el SMN en un comunicado.

Frente frío en México (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo frente frío provocará heladas en México
El organismo alertó además de "un evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec", en el sur del país.

En la noche del 15 de diciembre un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, "por lo que se prevén bajas temperaturas y potencial de lluvias", indica el pronóstico.

El SMN señaló que a pesar del cielo despejado y soleado que prevalece en casi todo el país se avecina una semana invernal de bajas temperaturas menores a los cero grados centrígrados.

"Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche", alertó el organismo.

Nevada en México - Sputnik Mundo
América Latina
Tormenta invernal provoca inusuales nevadas en México
Temperaturas menores a —5 grados centígrados fueron pronosticadas para las zonas montañosas del norte del país, en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, y Zacatecas, y los centrales de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Por otro lado, temperaturas de cero a —5 grados también se presentarán en zonas montañosas en los estados del centro y noroeste de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro.

Lea más: Frente frío y nevadas en el norte de México antes de llegada del invierno

Esas bajas temperaturas afectan además la zona centro-este de Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, y los sureños de Veracruz y Oaxaca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала