17:32 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una masa de aire polar afecta al norte, este y centro de México, lo que ha provocado bajas temperaturas y heladas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

    "Una masa de aire polar mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país", señaló el SMN en un comunicado.

    El organismo alertó además de "un evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec", en el sur del país.

    En la noche del 15 de diciembre un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, "por lo que se prevén bajas temperaturas y potencial de lluvias", indica el pronóstico.

    El SMN señaló que a pesar del cielo despejado y soleado que prevalece en casi todo el país se avecina una semana invernal de bajas temperaturas menores a los cero grados centrígrados.

    "Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche", alertó el organismo.

    Temperaturas menores a —5 grados centígrados fueron pronosticadas para las zonas montañosas del norte del país, en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, y Zacatecas, y los centrales de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

    Por otro lado, temperaturas de cero a —5 grados también se presentarán en zonas montañosas en los estados del centro y noroeste de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro.

    Lea más: Frente frío y nevadas en el norte de México antes de llegada del invierno

    Esas bajas temperaturas afectan además la zona centro-este de Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, y los sureños de Veracruz y Oaxaca.

    Además:

    Gobernador de Nueva York declara estado de emergencia por tormenta de nieve y frío extremo
    El Servicio Meteorológico de EEUU advierte del rápido crecimiento de la tormenta de invierno
    'El día después de mañana': una ola de frío azota EEUU y Canadá (fotos)
    Etiquetas:
    frío, hielo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook