En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Diputada argentina: Trump rompió el molde de los presidentes de EEUU

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    361

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de EEUU sale a relucir de manera constante en los medios de comunicación con declaraciones altisonantes o provocativas como ningún otro mandatario de ese país, señaló a Sputnik la diputada argentina Cornelia Schmidt-Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

    "El presidente Trump ha roto el molde de los presidentes de EEUU", reflexionó la legisladora.

    El mandatario republicano aseguró que no quería gente de "países de mierda" en Estados Unidos durante una reunión el 11 de enero para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de países africanos, El Salvador y Haití.

    La diputada oficialista consideró que las respuestas y reacciones de Trump "se asemejan a una montaña rusa".

    De todas maneras, "no le subiría el precio, Trump salió a desmentir que se haya referido de forma tan grosera y discriminatoria", matizó la legisladora. 

    "Creo que vamos a tener que aprender a no entrar en el juego mediático, y concentrarnos en los hechos concretos que produzca", consideró en paralelo la diputada de la alianza oficialista Cambiemos que representa al Gobierno de Mauricio Macri.

    La legisladora, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados desde mediados del año pasado, abogó también por "valorar el funcionamiento de las instituciones republicanas de EEUU".

    En alusión a los países que menospreció Trump, Schmidt-Liermann recordó que "han sufrido catástrofes climáticas y crisis de diferentes índoles".

    "Debemos ayudar a la población de dichos Estados", sostuvo.

    Precisamente la globalización, "más que nunca, debe demostrar que con comercio justo, con ayuda real, fraterna, podemos ayudarlos", concluyó.

    Lea más: Senador demócrata confirma que Trump usó lenguaje "vil" en reunión sobre inmigración

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, han rechazado públicamente las declaraciones del presidente Trump.

    Además:

    Presidente boliviano rechaza declaraciones de Trump sobre Latinoamérica y África
    Maduro: nadie puede callar ante dichos supremacistas de Trump
    Gobierno de el Salvador rechaza dichos de Trump sobre Centroamérica
    Activista: dichos de Trump sobre el Salvador y Haití no sorprenden
    Etiquetas:
    Donald Trump, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik