- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiat Chrysler de México desmiente a Trump sobre traslado de inversión a EEUU

© Foto : Pixabay / BilderandiAutomóviles (imagen referencial)
Automóviles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El traslado de la producción de camiones Fiat Chrysler desde la ciudad mexicana de Saltillo (noroeste), al estado de Michigan, norte de EEUU, no es parte de un retorno de inversiones, como interpretó el presidente estadounidense Donald Trump, dijo el presidente y director del grupo en México, Bruno Cattori.

"No es así, porque estamos cumpliendo 80 años en México en 2017, y el año pasado crecimos casi 40%, producimos más de 600.000 vehículos y más de 1,2 millones de motores en este país, y este año esperamos que sea mejor", dijo Cattori en una entrevista radiofónica con el noticiario nacional Imagen.

Donald Trump, presidente de EEUU, se reúne con ejecutivos de compañías automotrices - Sputnik Mundo
Trump se reúne con los ejecutivos para impulsar la creación de los empleos en EEUU
Consultado sobre si los cambios representan un retorno de inversiones desde México a suelo estadounidense, como celebró Trump en su cuenta de Twitter, Cattori respondió que "el plan en México tiene como objetivo reconvertirnos a lo que hoy está jalando (empujando) más el mercado mundial, que son la camionetas SUV y las Pick Ups".

"Es muy importante para nosotros, porque (el cambio) va a ocurrir en el año 2020, y estamos planeando producir en la planta de Saltillo un nuevo vehículo comercial para venderlo en todo el mundo, que traerá inversiones a México", explicó el titular de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el país latinoamericano.

Lea también: "Trump destruirá empleos en EEUU"

Cattori explicó que "estamos moviendo una parte de lo que producimos hoy en Saltillo, que son los camiones Ram Heavy Duty a Warren, Michigan, con inversiones en EEUU que crearán unos puestos de trabajo adicionales".

La reconversión de la planta en Saltillo "es muy buena noticia, (ya que) producir desde México para el mundo genera empleos e inversión, son buenas noticias para el grupo Chrysler y para este país", enfatizó. 

Estrategia de producción

Las plantas de producción automotriz en todo el mundo se cambian de destino, "de acuerdo con lo que deben estar enfocadas, y este es el ajuste industrial que estamos haciendo hoy", prosiguió el gerente de la firma.

El presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que "Chrysler trasladará una planta masiva de México a Michigan, revirtiendo años de una tendencia opuesta; muchas gracias, Chrysler, un decisión sabia, los votantes de Michigan están muy contentos de haber votado por Trump/(Mike) Pence. ¡Muchos más los seguirán!".

​En contraste, Cattori dijo que "México es una muy buena plataforma para exportar a todo el mundo, como lo estamos haciendo con nuestra planta en Toluca con nuestros jeeps, que salen para el mercado del NAFTA (zona comercial de Norteamérica), Europa y otras regiones".

Más del 90% de las Ram Heavy Duty se consumen en EEUU, "es una de las razones por la estamos moviendo la producción para allá", respondió.

El cambio ocurriría en 2020 en México, país donde la automotriz tiene más de 15.000 empleados.

Esos trabajadores se mantendrán "y la planta será reconvertida, para producir otra línea de vehículos", añadió Cattori.

Esa estrategia productiva traerá inversiones a la planta de Saltillo, donde la empresa está instalada desde 1980: "hoy tenemos cinco plantas, con más de 10.000 empleados en la región", relató.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Reporte decisivo para mostrar si Trump está creando empleos en EEUU
El cambio entre la fabricas plantas en México y EEUU "es simplemente para producir otro producto (en México), que yo creo que es de carácter global, con mucho potencial de volumen" añadió.

En un comunicado, la empresa confirmó que invertirá más de 1.000 millones de dólares para modernizar la planta de ensamblaje de camiones en Michigan para producir a partir de 2020 los camiones que ahora se fabrican en el estado mexicano de Coahuila (noroeste).

El empresario precisó que la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала