En directo
    El USS Little Rock, buque de combate litoral de la Armada de EEUU

    El novedoso buque de guerra de EEUU se atasca en el hielo en Canadá (vídeo, fotos)

    © AP Photo / Carolyn Thompson
    América del Norte
    URL corto
    1372

    El USS Little Rock, el buque más nuevo de la Armada de Estados Unidos, está atascado en el hielo en un puerto canadiense desde hace más de dos semanas.

    El nuevo buque de combate litoral entró en servicio de la Marina estadounidense el 16 de diciembre, tras una ceremonia llevada a cabo en el puerto de la ciudad de Búfalo, en Nueva York, a la cual asistieron más de 8.000 personas.

    El buque debería navegar a través del lago Erie —lago entre Estados Unidos y Canadá— hasta llegar a su puerto permanente en la estación naval de Mayport, Florida. Los planes de navegación, sin embargo, han cambiado debido al riguroso invierno canadiense.

    El 27 de diciembre, el USS Little Rock llegó al puerto de Montreal, donde quedaría atracado por tres días antes de seguir el viaje. Sin embargo, más de dos semanas después, el buque de combate sigue atracado en la ciudad canadiense debido a las aguas congeladas.

    Fotos publicadas en la página de Facebook del Little Rock muestran a la embarcación cercada de hielo en el puerto de Montreal.

    El buque necesitará de un remolcador para salir del puerto debido a "las condiciones heladas", afirmó la teniente comandante Courtney Hillson, representante de la fuerza naval de superficie del Atlántico a Navy Times.

    Le puede interesar: ¿Serán los buques de combate litoral 'los F-35' de la Armada de EEUU?

    Además:

    Cómo el impaciente Pentágono malgasta miles de millones en armas con defectos
    EEUU sin remplazo para los buques de guerra más resistentes de la Marina
    La botadura del nuevo buque de combate de la Armada de EEUU (vídeo)
    Etiquetas:
    buques, buques de guerra, embarcación, buque de comabate litoral, USS Little Rock, Armada de EEUU, Montreal, EEUU, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik