En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una entrevista que el intercambio de mensajes entre dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la investigación de Rusia constituye traición.

    El mandatario sostuvo que los mensajes intercambiados entre el agente Peter Strzok y la abogada del FBI, Lisa Page, en el verano boreal de 2016 constituyeron un acto de traición porque eran críticos hacia él.

    Strzok fue apartado de la investigación que lleva adelante el consejero especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa cuando se descubrieron esos mensajes y Page trabajó en la oficina de Mueller solo de forma temporal. 

    El presidente dijo en rueda de prensa que veía poco probable la necesidad de ser entrevistado por Mueller en relación a su investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

    "Voy a ver qué acontece, pero cuando nadie encontró ninguna colusión a ningún nivel, parece difícil que tengas que tener una entrevista (con Mueller)", dijo el mandatario en referencia a información difundida en los medios locales sobre una posible entrevista.

    Ese día el abogado de Trump, John Dowd, respondió a esa información diciendo en una declaración que la Casa Blanca "continúa con su total cooperación" con la Oficina del Consejero Especial para avanzar en la investigación.

    Le puede interesar: Trump: "Parece difícil que me reúna con Mueller por investigación sobre Rusia"

    Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein para investigar la posible colusión entre el ahora presidente Donald Trump y Moscú, y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

    Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en los comicios y tanto Trump como el Kremlin han rechazados las acusaciones de colusión. 

    Además:

    Kremlin: la obsesión con la presunta injerencia rusa afecta a la Casa Blanca
    Estado de relaciones entre Rusia y EEUU es una de las principales decepciones del año
    Trump: EEUU es mal visto por la investigación de la supuesta injerencia de Rusia
    Etiquetas:
    traición, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook