En directo
    El destructor USS Carney de la Armada estadounidense en el estrecho de Bósforo, Turquía, rumbo al mar Negro el 5 de enero de 2018

    'Misión selfi': un destructor estadounidense 'se luce' en el mar Negro

    © REUTERS / Yoruk Isik
    América del Norte
    URL corto
    334

    Parece que la tripulación del buque de guerra estadounidense USS Carney se lo pasa bien en el mar Negro. Al menos a juzgar por las fotos divulgadas por el Pentágono, donde los marineros norteamericanos practican tiro y admiran el paisaje nocturno.

    El destructor USS Carney entró en el mar Negro el 6 de enero rumbo al puerto ucraniano de Odesa

    El potente buque de guerra de clase Arleigh Burk, dotado con el sistema de gestión de armas Aegis, integrada de los misiles de crucero Tomahawk y los proyectiles antibalísticos SM-3, ya visitó el mar Negro en varias ocasiones.  

    El objetivo de la visita del navío, tal y como lo presenta la Armada de EEUU, es "demostrar el compromiso para promover la seguridad y la estabilidad en la región, así como ampliar la cooperación con los socios en el mar Negro".

    Moscú ha criticado en distintas ocasiones el envío de buques de guerra estadounidenses, en particular dotados con sistemas antimisiles a las zonas cercanas a las fronteras marítimas rusas, calificando tales visitas como provocadoras.

    Si bien el mar Negro no vivió incidentes graves relacionados con las interacciones de los militares de Rusia y EEUU, el mar Báltico sí protagonizó encuentros tensos entre las dos partes.

    Quizás el caso más conocido se produjo en abril de 2016, cuando los cazabombarderos rusos Su-24 se acercaron al destructor USS Donald Cook, detectado a una distancia de 70 kilómetros de la base naval rusa en la zona.

    El incidente fue considerado entre los más tensos de este tipo en muchos años.

    Vea también: Marina de EEUU publica nuevo vídeo del incidente con cazas rusos en el Báltico

    Además:

    El 'peligroso juego' de un F-22 estadounidense contra los aviones rusos
    Expresidente de Polonia: "hubiese derribado los Su-24 rusos"
    El destructor USS Carney vigila al crucero Moskva frente a las costas de Siria
    Etiquetas:
    patrullaje, fotos, buques de guerra, destructor, USS Carney, Armada de EEUU, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik