- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU responsabilizará al Gobierno de Irán por reprimir derechos de ciudadanos

© AP Photo / Ebrahim NorooziLas protestas en Irán (archivo)
Las protestas en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no va a permanecer en silencio mientras el Gobierno de Irán viola los derechos humanos básicos de sus ciudadanos, anunció la Casa Blanca en una declaración, en la que sostiene que las autoridades de Teherán deberán rendir cuentas al respecto.

"No nos vamos a quedar callados mientras la dictadura iraní reprime los derechos básicos de sus ciudadanos y vamos a hacer responsables a los líderes del país por cualquier violación" a esos derechos, consigna el texto.

Las protestas contra el Gobierno iraní - Sputnik Mundo
La estabilidad de Irán corre peligro
EEUU está pidiendo a Irán que libere a todos los prisioneros políticos, incluidos aquellos que fueron encarcelados durante las protestas de las últimas semanas, publicó la Casa Blanca en un comunicado.

"EEUU pide la inmediata liberación de todos los presos políticos en Irán, incluyendo las víctimas de las más recientes manifestaciones", dice el texto.

Días atrás EEUU convocó a una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir las protestas contra el Gobierno iraní.

Lea más: Irán podría acelerar el enriquecimiento de uranio si EEUU deja el pacto

Varios de los países que integran el consejo cuestionaron la actitud de Teherán.

“En Irán estaba en marcha un proyecto de guerra civil”
Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, criticó la iniciativa de EEUU y dijo que ese país estaba "minando la autoridad" del Consejo al convocar una sesión especial.

Las multitudinarias manifestaciones que comenzaron en Irán el 28 de diciembre y que se extendieron a las grandes ciudades del país, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, se saldaron con al menos 20 muertos.

Más aquí: ¿Quién está detrás de los recientes disturbios en Irán?

Los manifestantes están protestando contra el desempleo, la pobreza y el aumento del costo de vida, así como por la política exterior que están llevando adelante el presidente Hasán Rohani y el imán Ruholá Jomeiní, según reportan algunos medios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала