- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca comenta el bloqueo de la rescisión de DACA por parte de juez

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca considera "escandalosa" la decisión de un juez federal de EEUU de impedir que la Administración Trump resuelva el programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

"Consideramos que esta decisión es escandalosa, especialmente después de la exitosa reunión entre miembros de la Cámara de Representantes y el Senado en la Casa Blanca el mismo día ", dijo Sanders.

Mexican immigrants walk in line through the Arizona desert near Sasabe, Sonora state, in an attempt to illegally cross the Mexican-US border - Sputnik Mundo
América Latina
El año en el que se debilitaron los derechos de los migrantes en América
A su vez el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el fallo judicial que bloquea su decisión de rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en Infancia muestra que el sistema judicial del país no funciona.

Esta decisión judicial "solo muestra lo desmoralizado e injusto que es nuestro sistema judicial", dijo Trump a través de la red social Twitter.

El juez federal de San Francisco (suroeste), William Alsup, ordenó el 9 de enero a la Administración Trump que vuelva a permitir a los beneficiarios del DACA, conocidos como "dreamers" (soñadores, en inglés), renovar sus protecciones de deportación y permisos de trabajo.

Le puede interesar: Una Navidad y un fin de año triunfales para Trump y de malestar para los jóvenes inmigrantes

El Gobierno de EEUU anunció el pasado 5 de septiembre que daba de baja el programa, y desde ese día cientos de jóvenes inmigrantes han perdido la protección que les permite trabajar y estudiar, y que evita que sean deportados.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reafirma que no puede haber DACA sin un muro en frontera con México
La Casa Blanca aseguró entonces que el beneficio se iba a ir desmantelando de forma gradual en un plazo de seis meses, periodo que se cumple en marzo próximo.

El fallo del juez estadounidense del 9 de enero permitirá a aquellos que no renovaron su estado en la fecha límite del 5 de octubre presentar solicitudes de renovación, y exigirá a la Administración Trump que permita renovar las solicitudes que expiran en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала