- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la cifra de muertos por tormentas en California

© REUTERS / Mike EliasonConsecuencias de las tormentas en California, EEUU
Consecuencias de las tormentas en California, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON/MOSCÚ (Sputnik) — La cantidad de personas fallecidas en inundaciones por las intensas lluvias en el estado de California aumentó a trece, informó el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Anteriormente se informó de ocho muertos y 25 heridos.

"Con tristeza informamos de que que la situación hasta ahora ha resultado en 13 muertes… estimamos que esta cifra puede aumentar ya que todavía estamos buscando a personas desaparecidas", dijo Brown en una rueda de prensa transmitida en Facebook.

Meteorólogos estadounidenses advirtieron con anterioridad sobre las lluvias que llegarían a California, recientemente azotada por fuertes incendios, se informaba que tales incendios provocan inundaciones torrenciales, deslizamientos de tierra y flujos de lodo.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Miles de evacuados en California por la amenaza de lluvias torrenciales
En este sentido, fueron evacuados casi 21.000 residentes del sur de California.

Más temprano el 9 de enero, el departamento de bomberos de Santa Bárbara informó de cinco fallecimientos y muchas más personas desaparecidas cuando intentaban escapar de las inundaciones y deslaves.

Rescatistas y bomberos siguen buscando sobrevivientes, sobre todo en las zonas donde las viviendas fueron arrancadas de sus cimientos.

Las inundaciones en Montecito también causaron cortes de energía y bloqueos en caminos y carreteras.

Lae más: Más de 1,5 millones de edificios quedan sin luz por mal tiempo en noreste de EEUU

La policía de Santa Bárbara anunció que un centro de atención familiar permanecería abierto para las personas damnificadas por la tormenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала