- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto dinero gastó Washington en su guerra contra el terrorismo?

CC0 / Pixabay/bykst / Dolar de EEUU
Dolar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos de la Universidad Brown calcularon cuánto dinero habría costado a Washington librar sus guerras contra el terrorismo desde el año 2001.

Soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
"Washington encontró al culpable de su fracaso en la aventura de Afganistán"
Estos cálculos fueron realizados por investigadores de la institución en el marco de un proyecto llamado Cost of War —El coste de  la guerra, en español—.

Los resultados del estudio revelaron que EEUU gastó más de 5,6 billones de dólares en guerras contra el terrorismo que sesgaron las vidas de 200.000 civiles. 

Los investigadores destacan que la cifra real de gastos de EEUU puede ser mucho más alta ya que en diciembre de 2017 el presidente Donald Trump declaró que el país norteamericano "había derrochado 7 billones de dólares en Oriente Medio".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Evacuación de los terroristas de Al Raqa: ¿quién ayuda a los yihadistas en Siria? (vídeo)
Según el estudio, actualmente los militares estadounidenses están realizando operaciones antiterroristas en 76 países del mundo. 

Los expertos de la Universidad Brown pronostican que para 2054 los gastos de EEUU en los distintos conflictos en los que estará enfrascado podrían ascender hasta los 8 billones de dólares. 

Además, según los investigadores estadounidenses, todas las guerras en las que participó Washington estuvieron acompañadas por violaciones de los derechos humanos y de las libertades civiles tanto en EEUU como en el extranjero.

Lea más: 'Juego sucio' en Siria: ¿cometió EEUU crímenes de guerra en Deir Ezzor? 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала