En directo
    América del Norte
    URL corto
    116
    Síguenos en

    El destructor estadounidense USS Carney (DDG-64) ha llegado al puerto de Odesa (Ucrania), informó el portal ucraniano Dumskaya.

    "Hoy [8 de enero] por la mañana, el destructor estadounidense Carney DDG-64 atracó en la nueva terminal de contenedores del puerto de Odesa, convirtiéndose en el primer barco de la OTAN en visitar la ciudad en el nuevo año", anunció el medio.

    El objetivo de la visita es "realizar operaciones para garantizar la seguridad en el mar y fortalecer la preparación conjunta y las capacidades navales entre los aliados y socios de la OTAN", detalló Dumskaya, citando un informe de la Sexta Flota de la Armada estadounidense.

    El USS Carney permanecerá en el puerto de Odesa hasta el 11 de enero.

    En julio de 2017, el destructor participó en el programa Sea Breeze —entrenamientos navales organizados por Estados Unidos y Ucrania en los que también toman parte otros 15 países, en su mayoría de la OTAN—. En aquella ocasión, el mandatario ucraniano, Petro Poroshenko, subió a bordo del buque de guerra, informó el medio.

    Los destructores del tipo Arleigh Burke, al que pertenece el USS Carney, se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos por EEUU. Están armados con dos lanzadores del sistema Aegis, que permiten transportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk, que a su vez pueden ser equipados con ojivas nucleares. A bordo de la embarcación se encuentra también un helicóptero SH-60 Seahawk. La tripulación de este tipo de destructores la conforman 337 soldados.

    Lea más: EEUU comienza el año nuevo "con una señal nada amistosa hacia Rusia"

    Además:

    EEUU construye en Ucrania un centro de operaciones de las Fuerzas Navales
    Las maniobras de EEUU en el mar Negro, intento de compensar su fracaso en Oriente Medio
    Buques de grupo naval de OTAN llegan a Odesa
    'F-35' de los barcos: EEUU lanza al mar su segundo destructor furtivo (vídeo)
    Etiquetas:
    buques de guerra, buques, destructor, USS Carney, OTAN, EEUU, Ucrania, Odesa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook