- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Homenajean en EEUU a policía fallecido por enfermedad vinculada con atentados de 2001

CC BY 3.0 / a3_nm / US halfstaff sunsetBandera de EEUU izada a media asta
Bandera de EEUU izada a media asta - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las banderas de edificios gubernamentales del estado de Nueva York, EEUU, estuvieron a media asta durante la jornada del 5 de enero en homenaje al policía Michael Anson, quien falleció por una enfermedad que se originó en su trabajo durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó el gobernador Andrew Cuomo.

"Estoy ordenando que todas las banderas de edificios gubernamentales del estado estén a media asta el 9 de enero en honor al funcionario de la Policía de Nueva York, Michael J. Anson", publicó Cuomo en la red social Twitter.

Un policía junto al Memorial conmemorativo a las víctimas del 11-S en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Nueva York recuerda a víctimas del atentado a las torres gemelas
​Miles de trabajadores de emergencia que buscaron entre los escombros para encontrar víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, se han enfermado por el humo que inhalaron, informó el portal local Timesunion.

Alrededor de 70.000 personas que respondieron para ayudar luego del atentado, incluyendo a los trabajadores de recuperación y de limpieza como los de emergencia, están registrados en el programa federal de salud World Trade Center.

El 11 de septiembre de 2001 hubo cuatro atentados terroristas suicidas de Al Qaeda contra centros de poder de EEUU, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, que provocaron la muerte de alrededor de 3.000 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала